top of page

Entrevista a Eranio Polania

Entrevistado: Eranio Polania

Entrevistador: María Paula Núñez.

-M.P: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la industria textil?

-E.P: 18 años

-M.P: ¿Por qué decidió abrir su propio negocio?

-E.P: Decidí abrir mi propio negocio, porque siempre he querido ser una persona independiente, con el objetivo de sacar mi empresa adelante.

-M.P: ¿Qué es lo que más le apasionada de su trabajo?

-E.P: Servirle a las personas, sacar un producto que sea agradable para el público que viene y solicita mis servicios.

-M.P: ¿Cuál cree que son las principales herramientas para trabajar en la confección de prendas?

-E.P: Las principales herramientas para el trabajo de la confección de prendas, son el propósito para salir adelante, sin necesidad de tener capitales, solo con tener el propósito y trazar metas se pueden lograr los proyectos a medida que va pasando el tiempo.

-M.P: ¿Cómo promueve y vende su trabajo en la comunidad donde vive?

-E.P: ofreciendo trabajo a las personas, en lo que concierne en la industria de confección y acabados de prendas.

-M.P: ¿De qué manera se sacan los presupuestos de los diseños o confección de las prendas?

-E.P: Se hace debido al valor de las telas y al costo de vida. De eso se trabaja con un porcentaje normal, para las personas que vienen adquirir los productos.

-M.P: ¿Por dónde empieza el proceso de la confección de las prendas?

-E.P: El proceso empieza en diseñar la prenda y confeccionándola. Los procesos varían según el tipo de tela y de textil, ya que hay diferentes procesos. Yo trabajo lo que es camisería, que no tiene proceso de acabados como son los teñidos.

-M.P: Si le proponen saber sobre la historia de la industria textil de Ibagué ¿Qué le gustaría conocer a profundidad sobre el tema?

: Me gustaría conocer sobre el tema, porque además que es mi trabajo me gusta y me apasiona lo que hago. Claro que hay mucho que conocer de lo que es la industria textil.


otras entradas
Entradas recientes
visitas en total
bottom of page