top of page

Entrevista N°2 María Janette Rodríguez

¿Tiene más conocidas trabajando desde la casa como usted lo hace?

Claro la mayoría de mis amigas tiene su negocito en el barrio en el que viven y son conocidas por arreglar todo lo que la gente cree imposible

  • ¿Con quién vive actualmente?

Pues vivo con muchas personas, aunque no todas duermen aquí, solo un muchacho que adopte y está estudiando en la universidad yo lo cuido y lo quiero como a un hijo y pues nos mantienen visitando todos mis otros hijos y mis nietos, ahora la familia es mucho más grande, imagínese 13 nietos y 1 bisnieto. Entonces nunca mantengo solita siempre estoy con alguna persona que me hace compañía.

  • ¿Cuántos hijos son en total?

7 hijos, bueno tuve 7 pero ahora son 6, uno falleció cuando era muy bebé a los 9 meses. Aunque hijos no son los que uno tiene son todos los que uno ama y ahora todos casados pues son más hijos porque a mis nueras las quiero como hijas.

  • ¿En algún momento de su vida se casó?

Sí, claro que sí y ahora solo es un recuerdo hermoso, hace 11 años que mi esposo falleció de la enfermedad de Parkinson, pero esa no ha sido la única perdida que he tenido, le mencione ahora que mis nueras eran como hijas y hace 3 meses y 5 días que falleció una de ellas por un trombo en la rodilla, me ha dolido demasiado su ausencia pero uno debe seguir adelante, por eso todos los días agradezco por mi vida y por la de mis seres queridos.

  • ¿Tiene alguna actividad fuera de su oficio en la costura?

Sí, me hago reuniones con la iglesia a la que asisto y tanto madres padres y niños asisten a jornadas de cine, charlas emocionales y así cada vez que nos reunimos es un momento para compartir, algunas veces van muchas otras pocas.

Preparamos a los niños para primeras comuniones, compartimos la palabra de Dios y pasamos momentos agradables.

  • ¿Cuándo obtuvo su primera máquina?

No pues con exactitud no me acuerdo eso ya fue hace rato y me la compraron mis hijos mayores, le cuento que Dios nos da 10.000 bendiciones y yo creo que cada sonrisa que uno obtiene de alguien es una bendición mas y mi maquina fue una bendición para lograr criar a mis hijos y darles lo básico, incluso cuando no hay trabajo él no me desampara, respecto a mi maquina pues es mi herramienta y me facilita la entrega de mis trabajos y el pan de cada día


otras entradas
Entradas recientes
visitas en total
bottom of page