top of page

Entrevista a Carlos Arturo Sánchez

Carlos Arturo Sánchez es un micro empresario textil huilense que hace varios años se encuentra radicado en la ciudad de Ibagué

  • ¿Hace cuánto trabaja en la industria textil?

Rta: Estoy radicado en la ciudad de Ibagué ya hace 25 años, de los cuales 22 de ellos los he dedicado a la rama de la confección.

  • ¿Cómo y cuándo nace su marca propia Eskndalo jeans?

Rta: Al iniciar mi labor como confeccionista y empezar a poner las prendas en el mercado nacional se vio la necesidad de encontrar una identidad propia para que la gente empezara a reconocer la labor que uno estaba haciendo.

  • ¿Sabía qué hace algunos años Ibagué fue un fuerte productor textil del país?

Rta: Cuando llegue a Ibagué hace 25 años Ibagué ocupaba si no estoy mal uno de los 5 primeros renglones en cuanto a producción textil en Colombia y existían una gran cantidad de empresas, micro empresas y talleres familiares que demostraban la forma en que Ibagué producía textiles en todas las diferentes áreas (jeaneria, tejido de punto).

  • ¿Por qué cree que ya Ibagué no ocupa ese lugar en cuanto a la industria textil?

Rta: Existen muchas razones por las cuales pudo haber cambiado ese calificativo que antiguamente se tenía, pero considero que la principal seria por culpa de los mercados internacionales y el producto que entra de otros lugares del mundo, por sus precios.

  • ¿Qué conoce o ha escuchado acerca de la historia textil ibaguereña?

Rta: Honestamente no puedo alardear de que tengo mucho conocimiento en el tema de la historia y el pasado de la confección en Ibagué, he conocido empresas que llevan una trayectoria amplia como lo son monarca y Cp Company.

  • ¿Sabe por qué en Ibagué se realizaba el Maquila & Moda?

Rta: Hubo una necesidad productora de poner el producto en renglones más altos, sacarlo de lo local a lo nacional. Como en Ibagué había tanta gente con la habilidad de la confección esta fue una grandiosa ventana para mostrarle a Colombia lo que en Ibagué se puede producir. Pero no solo es favorable para lo textil, talento en el modelaje tolimense ha podido mostrarse y ganar un poco de respeto en este mundo por medio de este evento.

  • ¿Conoce que paso con Fatextol y Fibra Tolima?

Rta: Uno no puede dar un dato así y asegurar que es verídico, lo que se rumora es que se politizaron y el interés quedo a un lado, perdieron su ideal y finalmente acabaron en una triste historia de cierre.

  • ¿Alcanzo a trabajar en alguna de estas empresas?

Rta: Pues trabajar como tal en una de estas empresas textiles no, pero mi labor estaba muy ligada con fibra Tolima ya que esta empresa se encargó de colaborarle a muchas micro empresas en cuanto al préstamo de royos de tela y los precios que ellos manejaba con los locales era de baja economía, extraño mucho esta empresa sobre todo por su excelente calidaden telas.

 


otras entradas
Entradas recientes
visitas en total
bottom of page