top of page

Entrevista a la señora Patricia Quintero

P: Patricia Quintero

E: Entrevistador@ - Nicolé Juliana Cerón Nonato

Cual labor de la parte textil desempeña?

P: Confección

Hace cuanto se desempeña en esto?

P: Como 25 años

Ha laborado usted en el sector textil por la parte independiente o ha trabajado con empresas más grandes?

P: He trabajado con empresas pero ahora trabajo independiente.

E: Y cómo funciona esa parte? Le dicen a usted o firman un acuerdo al inicio…

P: No, de todas maneras como siempre trabaje tantos años con ellos ahora ya yo trabajo aca en la casa pero con ellos mismos, si me entiende?

E: si, si señora. Vivió usted la época en donde Ibagué se desempeñaba y se encontraba en auge por el tema textil? Hace como 25 años en donde había diferentes empresas e Ibagué se reconocía más por la parte de maquila y todo eso.

P:…

E: Usted cómo ve el futuro de la confección acá en Ibagué?

P: Bien, si yo lo veo bien.

E: Si cree que tenga, digamos para las empresas pequeñas (dado que usted tiene una empresa pequeña e independiente)…

P: No mamita, yo no tengo empresa yo tengo un taller. Es decir, yo le confecciono a IBIS quienes son la empresa y yo soy un taller.

E: cree usted que la crisis económica por la que está pasando el país ha afectado el sector textilero?

P: Uhh si claro mamita…

E: En que formas?

P: en que formas… Pues porque traen mucho del otro lado entonces por ejemplo a las empresas grandes les sirve eso, traer del otro lado, y no confeccionar acá. A ellos les sirve porque? Pues porque por allá es más barato. Mientras que ellos traen un conteiner de dígase usted diez mil o veinte mil prendas, acá por mucho que los talleres saquen buena producción no van a “botar” ese tope. Por ejemplo acá nosotros máximo sacamos mil prendas mensual. Este que es un taller y yéndonos bien. Diga usted que haya diez talleres. En cambio ellos si traen les sales más barato, más favorable pero pues no miran que es lo más malo no?...

E: Bueno señora entonces le agradezco mucho su tiempo.

 


otras entradas
Entradas recientes
visitas en total
bottom of page