top of page

Entrevista a la señora Jazmín Rodríguez

E: Nicolé Juliana Cerón

J: Jazmín Rodríguez

E: Buenas noches me encuentro con la señora Jazmín Rodríguez, señora jazmín como se encuentra?

J: Muy bien muchas gracias

E: Bueno señora Jazmín usted tiene un negocio de confecciones quisiera saber por favor como empezó? Cuáles fueron sus inicios y cuál fue su motivación para empezar a trabajar con un negocio de textiles?

J: Mmmm pues yo llevo bastantes años, quién me enseño la primer vez fue mi mama, ella también tenía taller… y hace tres años que vivo acá en Ibagué y se formalizo el negocio por la necesidad, hace tres años que adquirí mis maquinas industriales y pues en este momento me encuentro haciendo informes y dotaciones para colegios y para empresas.

E: Y por qué decidió tomar esta parte de uniformes y dotaciones que pues es una rama que de pronto no es la más común, porque?

J: Por la necesidad. Por la necesidad de aquí del barrio. La mayoría de gente viene a preguntar por eso entonces mmm me enfoque por la necesidad del barrio la verdad.

E: Cuénteme, usted trabaja sola en el negocio o tiene personas que le colaboran en la parte de las máquinas y todo eso?

J: Mmmm pues cuando hay mucho trabajo uno si necesita que alguien le colabore pero en este momento no. En estos momentos estoy solita.

E: Ahhh bueno señora. Lo otro que le quería preguntar es que opina usted de la industria textil actualmente, porque pues anteriormente Ibagué fue reconocido porque la industria textil era un sector muy amplio. Nosotros estábamos casi que liderando la parte textil a nivel Colombia. Quiero saber usted que opina teniendo en cuenta que Ibagué en este momento está en el tercer puesto en la parte textil?

J: Mmmmm miércoles me corcho (risas) este pues la verdad si no sabía, sabía que el que había punteado siempre había sido Medellín. Siempre había escuchado que Medellín. Pero cuando llegue acá a Ibagué me ofrecieron muchos insumos de Cali. Incluso ni aquí en Ibagué se conseguían muchos tipos de tela. Y que opino? Pues yo pienso que va creciendo, así como lo veo yo está creciendo yo considero que por ejemplo en el caso mío gracias a Dios me ha ido bien. No como uno quisiera pero me ha ido bien. Entonces se da uno cuenta que si se ha aumentado y que gente compra porque la calidad y producción ha mejorado no?

E: Ya la última pregunta es, usted diseña y confecciona originales o usted se dedica a hacer solo la parte de uniformes y eso?

J: Si quisiera. Me gustaría hacer una línea. Pero no, en este momento no. En este momento si lo que te digo para colegios. Ya eso viene el modelo que manden de la institución y así tal cual uno lo saca. Pero si me toca capacitarme para así poder sacar mi línea.

E: Bueno señora le agradezco muchísimo su tiempo

J: Con gusto

 


otras entradas
Entradas recientes
visitas en total
bottom of page